Skip to content

Guía de usos y estilo en redes sociales de la Generalitat de Cataluña

por tc-public en 28 abril 2011

Generalitat de CataluñaLa Generalitat de Cataluña acaba de editar la tercera versión de su Guía de usos y estilo en las redes sociales, un documento que establece los criterios básicos de utilización de las herramientas 2.0 entre los profesionales y responsables públicos de esa administración autonómica.

Este trabajo, que se refiere a la gestión de los distintos perfiles de Gencat en Linkedin, FacebookTwitter o You Tube -entre otros servicios-, incorpora ahora algunas de las aportaciones externas recibidas desde su lanzamiento original, en junio de 2010.

El objetivo de esta nueva edición: potenciar su utilización y adecuar mejor sus contenidos a los continuos cambios culturales y tecnológicos del Social Media en el sector público.

Así, la tercera versión incluye algunas recomendaciones de tipo lingüístico y, por ejemplo, añade ciertas adaptaciones de procedimiento relacionadas con la gestión de cuentas y comunidades a través de dispositivos móviles.

La Guía de usos y estilo en las redes sociales se ha transformado en pocos meses de vida en un valioso instrumento no sólo para los empleados y agentes implicados de la Generalitat de Cataluña. Hoy, es también una referencia para los profesionales 2.0 del resto de administraciones españolas, que diariamente deben solucionar dudas o tomar decisiones en situaciones similares a las que aborda este indispensable manual.

Deje un comentario

NB:Se puede usar XHTML. Su email no será jamás publicado o reutilizado.

Suscribase a los comentarios vía RSS